Internacionales Conflicto en Medio Oriente

Pedido de ONU tras ataque de Irán a Israel: “Es momento de alejarse del abismo”

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió en sesión de emergencia tras el ataque. "Ni la región, ni el mundo pueden permitirse más guerras", indicó el secretario general.
El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó este domingo que la ley internacional prohíbe “las acciones de represalia que incluyen el uso de la fuerza”. Lo dijo ante el Consejo de Seguridad en la sesión de emergencia convocada este domingo, un día después del masivo ataque iraní con misiles y drones contra Israel.

El llamamiento de Guterres parece dirigido tanto a Irán -que justificó el ataque del sábado como un acto de represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco- como a Israel, que hoy dijo que se reserva el derecho de respuesta ante los ataques de Irán. “Oriente Medio está al borde del abismo. Los pueblos de la región se enfrentan al peligro real de un conflicto devastador a gran escala. Ahora es el momento de calmar y reducir la tensión. Ahora es el momento de la máxima moderación. Ahora es el momento de alejarse del abismo”, afirmó.

Además, Guterres dijo que “ni la región, ni el mundo pueden permitirse más guerras”. (TN)

NOTICIAS DESTACADAS