Internacionales A través de las redes sociales

Petro: "Milei busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

El presidente colombiano, Gustavo Petro, le respondió un posteo a su par de México, López Obrador. “Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta”, escribió.
Gustavo Petro, mandatario de Colombia, le respondió este jueves al presidente argentino, Javier Milei, quien volvió a tildarlo de “asesino” durante una entrevista, después de que la Cancillería de ese país anunciara la expulsión de los diplomáticos argentinos de Bogotá, algo que todavía no fue comunicado oficialmente a la Casa Rosada.

“Creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar, el proyecto de la integración latinoamericana”, dijo Petro en X (ex Twitter) al comentar un mensaje en esa misma red del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a otra crítica de Milei. “Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”, continúa la primera reacción de Petro a las renovadas declaraciones de Milei en su contra.

“Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, termina el mensaje, que no menciona la orden de expulsión para los diplomáticos argentinos, que hasta el momento se desconoce a quiénes alcanza.

Antes, el gobierno de Petro había exigido a Milei que pidiera disculpas por sus declaraciones. (La Nación)

NOTICIAS DESTACADAS