Internacionales

ISIS se adjudicó ataque en Rusia, pero Moscú no cree en la hipótesis terrorista

"Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994", señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, al no apuntar a un atentado terrorista como la versión principal de lo sucedido.
El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) asumió la autoría de un ataque con un cuchillo, en el que resultaron heridas siete personas, en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, aunque las autoridades no otorgaron prioridad a la hipótesis terrorista. En un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq (la agencia de propaganda de la organización) que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico".

Sin embargo, las autoridades rusas no priorizaron la hipótesis terrorista, luego de haber identificado al autor del ataque, quien fue abatido por la Policía.

"Se trata de un vecino de la ciudad nacido en 1994", señala un comunicado del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, que no da prioridad a un atentado terrorista como la versión principal de lo sucedido.

El joven deambuló por las calles del centro de Surgut con un cuchillo y atacó a varios transeúntes hiriendo a ocho personas de diversa gravedad.El ataque se produjo al día siguiente de otros similares ocurridos en Finlandia y Alemania, donde varias personas fueron acuchilladas.

En Turku, una ciudad en el suroeste de Finlandia, un joven marroquí armado con un cuchillo mató a dos personas en una céntrica plaza de la ciudad, mientras que en Wuppertal, una localidad en el oeste de Alemania, otra persona pereció tras ser acuchillada por un hombre que se dio a la fuga.

Estos ataques no han sido reivindicados hasta el momento por ninguna organización.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS