Internacionales Investigan el hecho

Finlandia: Ataque con arma blanca dejó un muerto y varios heridos

Un hombre armado con un cuchillo atacó a "varias personas" en el centro de la ciudad de Turku en el suroeste de Finlandia, y fue apresado tras haber sido baleado en una pierna.
Un hombre armado con un cuchillo atacó a "varias personas" en el centro de la ciudad de Turku (en finés) o Åbo (en sueco), en el suroeste de Finlandia, y fue apresado tras haber sido baleado en una pierna, según informó la policía local. Hay al menos un muerto.

El incidente fue en las inmediaciones de la plaza del mercado de la ciudad, según informaron medios locales. La policía pidió a vecinos y visitantes que no se acerquen al centro porque están buscando a "otros posibles perpetradores" o cómplices del ataque.

Las fuerzas de seguridad y de emergencia desplegaron un gran operativo en el centro de Turku-Åbo, una ciudad medieval a la vera del río Aura, a menos de 150 kilómetros de Helsinki (o Helsingfors), la capital.

"El gobierno sigue de cerca la situación en Turku y la operación que está llevando a cabo la policía", tuiteó Sauli Niinistö, presidente de la República de Finlandia.

La policía dará una conferencia de prensa a las 19 -hora local- para informar sobre lo sucedido.

¡
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS