Internacionales Mundo

Rescataron a 600 inmigrantes ilegales en las costas españolas

Guardacostas españoles rescataron a casi 600 personas de una quincena de embarcaciones en problemas en aguas entre España y Marruecos, una ruta cada vez más usada por migrantes o refugiados que buscan llegar a Europa
Una vocera del servicio de Salvamento Marítimo español dijo que 599 personas procedentes del norte de África fueron rescatadas en varios operativos que se sucedieron desde la madrugada y hasta el atardecer en el Estrecho de Gibraltar, frente a las costas de la sureña provincia de Cádiz.

Al menos 35 menores, incluyendo a un bebé, figuraban entre los migrantes rescatados, que huyen de la pobreza o de conflictos armados en sus países de origen, principalmente norteafricanos, de Medio Oriente o de Asia Central, sobre todo de Afganistán.

"El alto número de botes que llegan a la costa española este verano es inusual", dijo más temprano otro vocero del servicio de Salvamento Marítimo, que agregó que el flujo es tres veces más intenso que en el mismo periodo del año pasado, informó la radio Cadena Ser.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS