Internacionales Se declaró estado de emergencia

Al menos un muerto por incidentes en marcha racista en Estados Unidos

Supremacistas que protestaban contra el retiro de una estatua en una plaza chocaron contra un grupo anti-racista en Charlottesville, Virginia; un auto embistió contra la multitud.
La ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.) está en el foco de fuertes enfrentamientos entre los supremacistas blancos que protestan contra la demolición de un monumento confederado y los activistas que salieron a una contramanifestación para hacer frente a los ultraderechistas.

El monumento de la discordia es la estatua de Robert E. Lee, el general que encabezó los ejércitos de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión, y está ubicado en el Parque de la Emancipación.

En medio de los enfrentamientos entre los miembros de ambos bandos, un vehículo ha embestido a la multitud. Una persona resultó muerta. Un testigo ha comentado a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Virginia (ACLU of Virginia) que el auto dio marcha atrás y atropelló a los manifestantes después de que uno de los activistas de la contraprotesta lanzara una piedra al vehículo.
Al menos una persona falleció en el incidente, aunque se desconoce el número exacto de víctimas del incidente, informa CBS. La Policía se encuentra en el lugar de los hechos y los servicios de emergencia están trasladando a los heridos a centros sanitarios. Fuentes médicas aseguran que hay un mínimo de 19 heridos, comunica ABC7. El conductor del coche que atropelló a la multitud está bajo custodia.

En medio de la escalada de tensión, en la ciudad se declaró el estado de emergencia.

En vísperas de la manifestación, esta pasada noche cientos de supremacistas blancos de extrema derecha marcharon por el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville con antorchas. Los manifestantes gritaban la consigna nazi "Sangre y tierra" y también se oyeron eslóganes como "Un pueblo, una nación, fin a la inmigración", "No nos reemplazaréis", "Las vidas blancas importan", entre otras.El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó "con términos más duros" el grado de "odio, fanatismo y violencia" que han alcanzado los enfrentamientos en Charlottesville y ha estimado que la situación es "muy, muy triste".

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS