Internacionales México

Desarrollan cerveza contra enfermedades gastrointestinales

Científicos de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) trabajan en la creación de una cerveza artesanal adicionada con probióticos, a fin de ofrecer a los consumidores una bebida que ayude a prevenir el desarrollo de enfermedades.
La idea de los investigadores de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) es tener en el mercado un producto que, consumido de manera adecuada, provea beneficios a la salud, destacó el líder del proyecto, Jorge Alejandro Aguirre Joya.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Aguirre Joya dijo que el proyecto se dividide en tres etapas. En la primera se probarán diferentes bacterias probióticas contra las bacterias que causan problemas gastrointestinales.

En la segunda, se incorporará la microencapsulación de probióticos a la cerveza, al tiempo que se evaluará su efectividad como alimento funcional contra las bacterias dañinas en diferentes condiciones, como temperatura y almacenamiento, entre otras.

La tercera fase consistirá en evaluar el grado de aceptación del público a las diferentes gamas de cerveza artesanal funcional, en la que se compararán con las bebidas semejantes en el mercado aspectos como sabor, color y textura.

Sin embargo, se ha contemplado una cuarta etapa, que consiste en la transferencia de tecnología a una empresa cervecera o la formación de una empresa a partir de este desarrollo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS