Internacionales Nueva advertencia

Corea del Norte: "Estados Unidos sufrirá una derrota vergonzosa"

"EE.UU. sufrirá una derrota vergonzosa y la condena final si sigue por ese camino", advirtió Corea del Norte, en medio de una nueva escalada de declaraciones cruzadas.
Corea del Norte publicó un nuevo comunicado en el que advierte a Estados Unidos que "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas". Indicó que "aniquilará sin piedad" a sus provocadores, informa la cadena norteamericana CNN.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el martes que si la nación liderada por Kim Jong-un presenta nuevas amenazas a su país, la respuesta será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".

El país asiático reaccionó a esa advertencia al día siguiente, cuando anunció que sopesa seriamente poner en marcha un plan para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en la isla de Guam si ese país lleva a cabo alguna acción provocadora y, una vez listo, podría atacar "en cualquier momento" si el mandatario norcoreano decide tomar esa decisión.

El jueves, Trump lamentó que su promesa podría no haber sido "lo suficientemente dura" y opinó que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.