Internacionales En Lima

Venezuela: Doce países americanos desconocieron la Constituyente

La Argentina y otros 11 países de América manifestaron "pleno respaldo y solidaridad" con la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría opositora.
La Argentina y otros 11 países de América condenaron hoy "la ruptura del orden democrático en Venezuela", desconocieron "por su carácter ilegítimo" a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instalada recientemente y manifestaron "pleno respaldo y solidaridad" con la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría opositora.

Los cancilleres afirmaron su voluntad de "continuar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela", así como "su apoyo a la decisión del Mercosur de suspender" al país caribeño "en aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático".

Lo resolvieron los cancilleres de la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, reunidos hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, en Lima.

Del encuentro participaron también representantes de Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía y Uruguay, pero no suscribieron el documento, que, de todos modos, representó "el sentimiento" de las 17 naciones asistentes, según afirmó el canciller de Perú, Ricardo Luna.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS