Internacionales Desvinculación

Por el Brexit, Londres pagará a la Unión Europea 40.000 millones de euros

El Gobierno británico ofrecerá a la Unión Europea (UE) un pago de 40.000 millones de euros (47.000 millones de dólares) por el Brexit, pero a cambio de que Bruselas abra la puerta a la negociación de un futuro acuerdo comercial.
Londres podría aprobar un plazo de transición de hasta tres años durante los cuales, tras su desvinculación de la UE, seguiría contribuyendo al presupuesto comunitario, dice el diario conservador "The Sunday Telegraph" . Oficialmente, el bloque europeo no ha fijado hasta ahora la cantidad que quiere reclamar al Reino Unido antes de salir del bloque.

Pero medios y expertos han especulado con que ascendería a entre 60.000 y 100.000 millones de euros. La UE no quiere hablar de sus futuras relaciones con Reino Unido antes de que se haya logrado un "avance suficiente" en las cuestiones de la desvinculación. Éstas incluyen las obligaciones financieras británicas, el futuro de la frontera entre Irlanda y la británica Irlanda del Norte y los derechos de los ciudadanos de la UE en Reino Unido y de los británicos en la UE.

Las negociaciones al respecto se reanudarán el 28 de agosto y el plazo provisional para su conclusión es octubre. A la primera ministra británica, Theresa May, le resultará complicado que su gabinete apruebe las concesiones anunciadas por "The Sunday Telegraph". Según el dominical, May tiene previsto en septiembre ofrecer un discurso sobre sus planes para el "Brexit" y en los próximos días Londres podría enviar las promeras propuestas para un futuro acuerdo aduanero con la UE y sobre el futuro de la frontera entre Irlanda e Iranda del Norte.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS