Internacionales Francia

La Torre Eiffel fue evacuada tras un intento de ataque

El emblemático monumento parisino debió ser evacuado en la noche del sábado debido al intento de ataque por parte de un hombre armado, informaron este domingo fuentes policiales.
El hombre detenido el sábado con un cuchillo al pie de la Torre Eiffel dijo a los investigadores que quería "cometer un atentado contra un militar" y estaba en contacto "con un miembro del grupo yihadista Estado Islámico", según una fuente cercana a la investigación.

El sospechoso fue detenido después de pasar por la fuerza uno de los controles de seguridad del célebre monumento parisino y gritar "Allahu Akbar". La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación.Actuó solo y fue "rápidamente controlado y detenido" en torno a las 23.30 (21.30 GMT) al tratar de perpetrar su acción, en la que no se registraron heridos, explicó la sociedad en un comunicado.

La policía examinó el lugar y evacuó la torre en torno a las 00.30 (22.30 GMT), un cuarto de hora antes de lo que suele hacerlo.Se da la circunstancia de que anoche la Torre Eiffel estaba iluminada de forma extraordinaria con los colores del club de fútbol Paris Saint-Germain (PSG) y de la selección brasileña debido a la presentación del futbolista Neymar con ese equipo.

Todavía se desconocen las motivaciones y las circunstancias de este intento frustrado de irrupción en el monumento, que normalmente permite la entrada de turistas hasta la medianoche.Se ha abierto una investigación para esclarecer este suceso, en el que la sociedad de explotación se felicitó por la "perfecta aplicación de los procedimientos de confinamiento del monumento tanto a ras de suelo como en los pisos".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS