Internacionales Comunicado de Cancillería venezolana

Venezuela rechazó la injerencia de países del Mercosur en asuntos internos

"Nada ni nadie podrá suspendernos del Mercosur, Venezuela es Mercosur", destacó un comunicado emitido por la Cancillería de Venezuela.
El Gobierno de Venezuela rechazó la resolución tomada por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes votaron en favor de suspender a ese país del bloque por tiempo indefinido. "Venezuela alerta a los pueblos del mundo sobre la grosera injerencia de quienes tuercen los caminos legales para provocar intervenciones erráticas, violatorias de los más elementales principios del derecho internacional", indica un un comunicado leído por el canciller Jorge Arreaza.

"Es la segunda vez, en menos de un año, que se pretende arbitrariamente suspender a Venezuela de la organización mediante argumentos artificiales, lo cual es una clara muestra del tenor intervencionista, y alejado del Derecho, de estos Cancilleres de la nueva Triple Alianza, así como de la verdadera intención política que los motiva", agrega.

"Venezuela ratifica enfáticamente que resulta improcedente la aplicación del Protocolo de Ushuaia toda vez que se fundamenta en falsos supuestos, en presunciones ilegítimas que no se corresponde con los extremos jurídicos", agrega el documento.

"Nada ni nadie puede suspendernos ilegalmente del MERCOSUR. Venezuela es MERCOSUR porque está sembrada en el corazón de sus pueblos y no podrán evitar que sigamos latiendo como la esperanza de liberación y justicia de millones", finaliza el comunicado.

El Gobierno Bolivariano había denunciado una arremetida de los países gobernados por la derecha, entre ellos Argentina con la gestión de Mauricio Macri; Brasil tras la llegada del presidente de facto Michel Temer; y Estados Unidos, publicó Telesur.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS