Internacionales Reunión en Brasil

Los cancilleres del Mercosur debatirán la suspensión de Venezuela del bloque

El encuentro comenzará a las 11 de Argentina en San Pablo para analizar la aplicación de la cláusula que permite suspender a un país en el que se haya quebrado el orden democrático.
Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay subirán el tono contra el gobierno de Nicolás Maduro y buscarán suspender del Mercosur a Venezuela por violar la cláusula democrática del bloque, en una exhibición más del repudio a la nueva crisis institucional generada en Caracas por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del domingo pasado.

Será durante una reunión de cancilleres en San Pablo, donde según informó el Palacio de Itamaraty, se tratará "la aplicación del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el Mercosur a Venezuela".

"Este encuentro dará proseguimiento a la reunión de cancilleres ocurrida en Buenos Aires el 1 de abril pasado, en la cual fue registrada la ruptura del orden democrático en Venezuela, y a la Cumbre del Mercosur de Mendoza del 21 de julio, cuando el gobierno venezolano fue invitado a consultas en el ámbito del Protocolo de Ushuaia".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS