Internacionales Rechaza sanción de EEUU

Maduro ratificó que no obedece "órdenes imperiales"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la sanción que Estados Unidos le impuso este lunes por llevar adelante su Asamblea Constituyente y dijo que no recibe "órdenes imperiales".
"Yo no obedezco órdenes imperiales, yo no obedezco gobiernos extranjeros, soy un presidente libre", señaló Maduro en reacción al congelamiento de bienes que pueda tener en Estados Unidos por parte del Tesoro de ese país, que lo llamó "dictador".

En una declaración televisada, el mandatario opinó que las decisiones del gobierno de Donald Trump evidencian "la impotencia, la desesperación, su odio" frente a la votación el domingo de los asambleístas que reformarán la Carta Magna.

"Im so proud (estoy orgulloso), Mr. Donald Trump, dale pa lante, pues", añadió.

El presidente insistió en que lo sancionaron porque convocó "a elecciones generales para que el pueblo vote libremente y elija una institución como la Asamblea Nacional Constituyente".

"Es una reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela y su presidente desobedeció su orden de suspender la Asamblea Nacional Constituyente. Tomen las sanciones que les dé la gana, pero el pueblo venezolano ha decidido ser libre", sostuvo.

Este lunes, el Tesoro estadounidense congeló todos los activos que pueda tener Maduro en Estados Unidos, un día después de la votación de la Constituyente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS