Internacionales Para la Asamblea Constituyente

Elecciones en Venezuela: Maduro fue el primero en sufragar

"Fui el primer votante del país. Le pido a Dios todas sus bendiciones para que el pueblo pueda ejercer libremente su derecho democrático al voto", dijo el presidente venezolano.
Las urnas para elegir a los miembros de una Asamblea Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, abrieron este domingo.

El mandatario fue el primero en votar en un centro electoral del oeste de Caracas en el inicio de esta jornada en la que serán escogidos 537 asambleístas, según imágenes transmitidas por la televisión gubernamental.

"Fui el primer votante del país. Le pido a Dios todas sus bendiciones para que el pueblo pueda ejercer libremente su derecho democrático al voto", dijo Maduro desde un atril, vestido con una camisa roja junto a una bandera de Venezuela.

La jornada, en la que se elegirán asambleístas, se desarrollará en un ambiente tenso luego de que la oposición, que no postuló candidatos en estos comicios, anunciara protestas en todo el país contra la iniciativa.

Esas manifestaciones se enmarcan en una movilización iniciada el 1 de abril para exigir la salida del poder del gobernante, y que deja hasta el momento más de un centenar de muertos y miles de heridos y detenidos.

Maduro propuso la Constituyente como vía para resolver la grave crisis política del país, pero la oposición, que exige elecciones generales, la considera un "fraude" para atornillar en el poder al gobernante socialista.

Los opositores controlan el Parlamento.La elección para la Asamblea Constituyente también es rechazada por Estados Unidos y varios países de América Latina y Europa.

Colombia y Panamá ya anunciaron que no reconocerán los resultados, mientras Washington advirtió con nuevos castigos económicos tras sancionar esta semana a 13 funcionarios y excolaboradores de Maduro.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS