Internacionales Terrorismo

Australia desmanteló un "complot terrorista" que iba a derribar un avión

La Policía realizó una serie de allanamientos este viernes para evitar que una célula terrorista hiciera detonar una bomba durante un vuelo comercial de cabotaje: cuatro sospechosos fueron detenidos en Sidney.
Según informó el primer ministro australiano Malcom Turnbull, Australia desbarató un "complot terrorista" destinado a "hacer caer un avión". El funcionario también añadió que cuatro sospechosos vinculados al caso fueron detenidos en Sídney.

"Hubo una gran operación conjunta de contraterrorismo para detener un plan terrorista para hacer caer un avión", dijo a la prensa el mandatario australiano.

Añadió que se implementaron medidas de seguridad adicionales en todos los aeropuertos australianos, tanto domésticos como internacionales, por lo que advirtió a los pasajeros sobre posibles demoras y mayores controles.

Turnball reveló a la presenta que brigadas antiterroristas registraron esta noche cinco inmuebles en Sidney tras haber sido alertadas por organismos de inteligencia y subrayó: "La amenaza terrorista es muy real".

Por su parte, el jefe de la Policía Federal australiana, Andrew Colvin, indicó que agencias de inteligencia recibieron "información creíble" de parte de organismos colegas.

El funcionario sostuvo que el ataque supuestamente planeado estaba dirigido contra la industria australiana de aviación en un aeropuerto importante del país, que rehusó identificar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS