Internacionales Tanzania

Extraña y tierna adopción: una leona amamanta a una cría de leopardo

El asombroso caso ocurre en una reserva en Tanzania. La felina cuida del pequeño de sólo semanas de vida.
Una organización de conservación de vida silvestre expresó su asombro al conocerse imágenes de una leona amamantando a un leopardo en una reserva en Tanzania.

Las imágenes -tomadas por un visitante- muestran a la leona, de unos cinco años, amamantando a un pequeño leopardo, de tan solo semanas de vida.
En un comunicado de prensa, la organización Panthera, que se dedica a la conservación de los felinos, explicó que este tipo de intercambios entre especies es excepcional.

"Este es un caso verdaderamente único", dio Luke Hunter, presidente de la organización. "No conozco ningún otro caso de adopción o amamantamiento inter-especie como éste entre los felinos salvajes".

La leona había dado a luz recientemente, pero habría perdido contacto con su manada, lo que la dejó "psicológicamente preparada" para amamantar al leopardo. Aparentemente este último, también había perdido contacto con su madre.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS