Internacionales Datos

El consumo de café alarga la vida, según investigación

Investigadores estadounidenses descubrieron que el café está asociado con un riesgo más bajo de muerte por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral, diabetes y enfermedades respiratorias y renales, revela la Universidad de Hawái.
Estos efectos positivos se observaron en sujetos afroamericanos y en japoneses americanos latinos o blancos, precisa el estudio, que contó con la participación de 215 mil personas.

La investigación estableció que la gente que consume una taza de café al día cuenta con un 12 por ciento menos de probabilidades de sufrir una muerte por esas enfermedades que los que no la consumen, mientras que para los que toman dos o tres tazas diarias, esa probabilidad baja en un 18 por ciento.

Los científicos observaron que esos porcentajes no variaban si la gente bebía café normal o descafeinado, por lo que llegaron a la conclusión de que estos efectos no estaban ligados a la cafeína.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS