Internacionales Hay personas desaparecidas

Ya son 25 las víctimas por inundaciones en Japón

El balance de víctimas de las lluvias torrenciales que golpearon el sur de Japón en los últimos días subió a 25. Avanzan las labores de rescate porque aún hay otras 25 personas desaparecidas.
El balance de víctimas de las lluvias torrenciales que golpearon el sur de Japón en los últimos días subió a 25, según los datos entregados por el gobierno el martes, a medida que avanzaban las labores de rescate.

La isla de Kyushu ha quedado devastada por los torrentes de aguas formados por las lluvias sin precedentes que han barrido las carreteras y destruido viviendas y edificios escolares.

Un total de 25 personas han muerto y 25 siguen desaparecidos, informó el portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, a la prensa.

Uno 12.000 rescatistas siguen desplegados realizando esfuerzos "extremos" para encontrar supervivientes y para limpiar los escombros que bloquean las búsquedas.

El primer ministro, Shinzo Abe, canceló una visita a Estonia, que estaba prevista como última escala de una gira por Europa tras la reunión del G20 en Alemania.

Abe visitará las prefecturas de Fukuoka y Oita el miércoles para visitar los albergues y entrevistarse con las autoridades locales, informó Suga.

La agencia meteorológica de Japón advirtió que para este martes hay previstas fuertes lluvias en la isla de Kyushu.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS