Internacionales Se trata de Al Bagdadi

Nuevo golpe a Estado Islámico: Confirman que su líder está muerto

Hace semanas, Rusia tenía sospechas de haber abatido a Abú Bakr al Bagdadi. "Nos hemos enterado hoy pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto", dijo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) afirmó que responsables del Estado Islámico (EI) le han confirmado la muerte del líder del grupo yihadista, Abú Bakr al Bagdadi.
"Responsables del EI presentes en la provincia (siria) de Deir Ezor confirmaron al OSDH la muerte de Abú Bakr al Bagdadi, emir del EI", declaró el director de la oenegé Rami Abdel Rahman.
"Nos hemos enterado hoy pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto", dijo.

Los enfrentamientos esporádicos continúan en Mosul pese al anuncio del primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, de "victoria total" sobre EI, y al menos un ataque aéreo alcanzó la Ciudad Vieja, escenario de duros choques en los días finales de la larga batalla.
Una densa nube de humo negro se alzaba al cielo desde el lugar del impacto del bombardeo, mientras milicianos del EI lanzaban proyectiles de mortero contra posiciones militares iraquíes y fuertes tiroteos podían oírse en la margen oeste de la Ciudad Vieja, informó la cadena CNN.
La persistencia de los combates, aunque de menor intensidad, refleja la amenaza que aún constituyen los yihadistas pese al anuncio de la recaptura de Mosul, la segunda ciudad de Irak, tras una ofensiva de nueve meses y tres años después de que fuera tomada por el EI como parte de su plan de fundar un califato global.

En un informe, la organización Amnistía Internacional (AI) afirmó que la batalla de Mosul provocó una "catástrofe civil" y que los extremistas causaron masivos desplazamientos forzosos, cometieron asesinatos y usaron a civiles como escudos humanos.
El informe también denunció y detalló violaciones de los derechos humanos cometidos por las fuerzas iraquíes y la coalición internacional anti EI encabezada por Estados Unidos, que proporcionó apoyo a las tropas terrestres con cientos de bombardeos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS