Internacionales Paso fronterizo

El BID otorgó u$s 20 millones para financiar gastos del Túnel de Agua Negra

El crédito incluye la financiación y contratación de una consultoría, análisis legal y gerenciamiento técnico. La construcción total, también financiada por el BID, tendrá un costo total de u$s 1.600 millones.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 20 millones de dólares para la Argentina destinado a financiar el Programa de Estructuración del Túnel Internacional Paso de Agua Negra (PETAN), se informó hoy.

El Túnel de Agua Negra incluye la construcción de dos túneles en el paso fronterizo de Agua Negra en la cordillera de los Andes, entre la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, en Chile.

El programa se ejecutará en conjunto con Chile y tiene un costo total de u$s 40 millones destinado al apoyo a la estructuración y preparación del Proyecto, y la elaboración de los diseños de ingeniería finales.

El crédito incluye la financiación y contratación de una consultoría de estructuración, análisis legal y gerenciamiento técnico del proyecto del túnel.
También comprende las actividades relacionadas con el proceso de precalificación de empresas contratistas, la preparación de los pliegos de licitación, y la evaluación de ofertas y la financiación de la puesta en marcha de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra (EBITAN).

La construcción del Túnel será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que acordó en abril de 2016 una inversión de u$s 1.600 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS