Internacionales Brasil

Brasil registró deflación en junio por primera vez en 11 años

El índice de precios registró una baja de 0,23%, empujada por la reducción del costo de la electricidad y en los precios de los alimentos.
Brasil registró en junio deflación de 0,23%, empujada por la reducción del costo de la electricidad y en los precios de los alimentos, en lo que representa el resultado mensual más bajo de los últimos 11 años, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El índice IPCA (Indice de Precios al Consumidor Amplio), marcó deflación en junio y en el acumulado del primer semestre llegó a 1,18%, por debajo del 4,42% de los primeros seis meses del año pasado.

El costo de alimentación, que forma parte del 26% de los gastos de las familias, cayó 0,5%, sobre todo porque los productos de supermercado descendieron 0,93%. El buen resultado de las cosechas y el buen clima redujeron el precio del tomate (19,22%), la naranja (10,75%), mandioca (9,56) y zanahoria (9,6).

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS