Internacionales Los desaparecidos son de EE.UU

Destructor chocó con un buque mercante filipino: hay siete desaparecidos

La colisión se dio a unos 104 kilómetros de la ciudad japonesa de Yokosuka. Remolcadores y socorristas trabajaron en la zona. Rescataron a un marino en grave estado.
Siete miembros de un destructor estadounidense permanecen desaparecidos, por estas horas, tras la colisión entre el buque y un navío mercante filipino en la madrugada del sábado asiático, informó la guardia costera japonesa según la agencia de prensa Kyodo.

El choque entre el USS Fitzgerald y el mercante ACX Crystal se produjo cerca de las 14.30 (hora argentina), cuando el destructor se encontraba a unas 56 millas náuticas (unos 104 kilómetros) en el sudoeste de la ciudad japonesa de Yokosuka, según precisó la Armada en un escueto comunicado sin dar más detalles.

La Marina estadounidense también indicó que un marino fue evacuado en helicóptero, debido a la gravedad de su cuadro de salud por las heridas que sufrió a raíz del impacto.

Al mismo tiempo, guardacostas japoneses acudieron a la zona del accidente para prestar colaboración en las tareas de rescate. En tanto, el destructor USS Dewey (DDG 105), equipos de ayuda médica y dos remolcadores de la Marina estadounidense fueron enviados hasta la zona del choque. Al igual que la fuerza aérea de la Marina, que también se disponía a trasladarse hasta el lugar.

Un video de NHK News mostraba el estribor del Fitzgerald, justo delante de la torre de control, severamente dañado. Sin embargo, el babor del buque fue el que sufrió menos daños en su estructura.

En ese sentido, fuentes de la Armada estadounidense citadas por la cadena CNN, señalaron que el USS Fitzgerald no corre peligro de hundimiento pero no puede navegar por sí solo y que ya se pidió la asistencia de remolcadores. "El USS Fitzgerald resultó dañado en su parte de estribor por encima y por debajo de su línea de flote", dijeron.

En ese sentido, informaron que el destructor sigue funcionando con su propio motor "pero su propulsión es limitada".

El navío, de 154 metros, tiene su base en Yokosuka, al sur de Yokohama y Tokio, y opera en el Pacífico y en el mar de Japón. Mientras que el ACX Crystal es un buque mercante que, de acuerdo a sitios web de rastreo marino, se dirigía a Tokio al momento del accidente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS