Internacionales Todas son conocidas

Wikileaks revela las marcas de routers que podían ser "espiados" por la CIA

El informe detalla que la operación fue llevada a cabo con el apoyo técnico del Stanford Research Institute, uno de los centros más respetados de innovación y meca de los desarrolladores tecnológicos en la actualidad.
Wikileaks reveló que la CIA tuvo un programa de espionaje a sujetos de interés llamado Cherry Blossom (Flor de Cerezo), gracias al cual los agentes podían ingresar a un router de manera inalámbrica, conectarse con el dispositivo electrónico de alguien a quien estuvieran vigilando y ver todo lo que este hacía en Internet.

Las marcas de routers afectadas, según el reporte publicado este jueves por Wikileaks, fueron DLink, Belkin y Linksys. Sin embargo, esto es un mal menor comparado a todo lo que los agentes del organismo gubernamental podían hacer a partir de allí.
El texto indica que podían vigilar e incluso manipular el historial de los afectados, pudiendo así instalar malware en sus equipos.

El modus operandi consistiría en transformar un punto de acceso inalámbrico de internet en una suerte de "trampa para moscas", para luego transmitir la infección hacia los equipos e instalar todos los programas de monitoreo que la CIA quisiera y vigilar los movimientos en la red del sujeto en cuestión.

No existe un número confirmado de cuántos casos podrían haber ocurrido bajo estos parámetros, sin embargo, esto demuestra nuevamente el nivel de control que los organismos gubernamentales de los Estados Unidos tienen en su respectivo territorio, así como también el grado de desorden que quedó tras las diversas filtraciones que formaron parte de Vault 7, ya que esta noticia en particular corresponde a uno de esos datos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS