Internacionales Continúa la investigación

Ya son 13 los detenidos por el atentado en Manchester

Un total de trece hombres de entre 18 y 44 años fueron detenidos por la policía por tener vinculación con el atentado en el Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos.
La Policía británica detuvo dos jóvenes de 29 y 25 años sospechados de estar relacionados con la organización del atentado durante un show de Ariana Grande en Manchester.

La Policía del Gran Manchester dijo que el primer arresto se efectuó en el área de Old Trafford, donde se ubica el estadio del Manchester United, y señaló que aún se registra una casa en la zona de Moss Side, que fue desalojada provisionalmente como medida de precaución.

El segundo apresamiento se dio en la zona de Gorton, "por sospechas de delitos contrarios a la ley antiterrorista", lleva a 13 el número de detenidos en Reino Unido en relación con el ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicó la policía de la región de Mánchester en un comunicado. Un total de trece hombres de entre 18 y 44 años son interrogados por la policía en relación con el atentado en el Manchester Arena, que causó 22 muertos y 64 heridos.

Entre ellos, Ismail Abedi, hermano del terrorista suicida Salman Abedi, un británico de origen libio de 22 años que detonó una bomba casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Además, han sido detenidos en Libia otro hermano del autor, Hashim, y el padre, Ramadán Abedi, supuestamente vinculado a un grupo islamista.

La Policía investiga también la supuesta red que apoyó a Salman Abedi para perpetrar su ataque, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS