Internacionales Accidente de Lamia

Gobierno boliviano dice que el seguro del avión de Chapecoense sí estaba vigente

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, negó que la póliza no estuviese vigente por impago de la aerolínea LaMia y por estar Colombia como destino con cobertura.
El Gobierno de Bolivia afirmó este sábado que el seguro del avión de la aerolínea boliviana LaMia, en el que perdió la vida casi toda la plantilla del equipo brasileño de fútbol Chapecoense en noviembre del 2016, sí estaba vigente cuando ocurrió el accidente.

El ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros, dijo a los medios que "el seguro está vigente, las pólizas están vigentes y la documentación estaba al día", publicó el portal de radio Fides y citó la agencia EFE.

La autoridad, que tiene bajo su competencia el sector aeronáutico, insistió en que cuenta con la información de que el documento del seguro de LaMia "es válido" y agregó que el Gobierno hará cumplir lo que está establecido en los contratos.

El avión de LaMia, en el que viajaban futbolistas y dirigentes del club brasileño de fútbol Chapecoense desde Bolivia hasta Colombia, se estrelló el pasado 28 de noviembre en un cerro cerca de Medellín, tras quedarse sin combustible.

En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros del avión y sobrevivieron tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista. Claros expresó su posición después de que la empresa boliviana Bisa Seguros y Reaseguros expresara el jueves que la póliza de seguros para los pasajeros del vuelo de LaMia no estaba vigente.

Además, la cadena CNN indicó en un reporte que una carta remitida por Bisa a los gerentes de LaMia informó que la "póliza estaba suspendida por impago desde inicios de octubre del mismo año. Es decir, el seguro no estaba vigente en el momento del accidente".

Según ese reporte periodístico, la póliza "tampoco cubría los vuelos con destino a Colombia, país que aparece expresamente citado en una cláusula de exclusión geográfica junto a muchos otros, como Perú, Afganistán, Siria, Iraq, Yemen o varias naciones africanas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS