Internacionales Se inmoló tras la tragedia

Cómo era la vida de Salman Abedi antes del ataque en Manchester

El joven de 22 años habría practicado cómo hacer una bomba casera en un departamento que alquiló en Gran Manchester un mes antes del atentado que dejó 22 muertos.
Salman Abedi, el hombre de 22 años que se inmoló al final del show de Ariana Grande el lunes pasado, había alquilado un departamento al norte de Manchester apenas seis semanas antes del atentado para practicar cómo hacer bombas caseras.

El hombre que le alquiló su departamento a Abedi se comunicó con la Policía después de ver la foto del autor del atentado en Manchester, que dejó 22 muertos, 119 heridos y fue reivindicado por el Estado Islámico.

Los investigadores descubrieron que el joven había dejado el inmueble lleno de cables, trozos metálicos y tornillos, y que había desgarrado las cortinas. Además, el dueño del departamento aseguró que Abedi nunca abría las ventanas para ventilar, informó el sitio Standard Evening News.

Días después del atentado salió a la luz un video de Abedi sacando la basura en la casa donde vivía hace un año con su familia. El joven llamó la atención de su vecino porque llevaba puesto una chilaba marrón, un tipo de vestimenta masculina que indica soltería, informó el sitio Mirror.

Por ahora los investigadores creen que el muchacho planeó el ataque con un año de anticipación pero recién lo puso en marcha a mediados de abril, cuando viajó a Libia, donde aún vive su familia, informó el sitio The Times.

La policía libia interrogó a Samia Tabbal, la madre de Abedi, quien vive en Tripoli. La mujer confirmó que habló con el joven el mismo día del atentado y que éste le pidió perdón, informó el sitio Daily Mail.

{adj:469786} ]Se cree que Abedi regresó al Reino Unido desde Libia entre el 17 y el 18 de mayo y que estuvo en otro departamento alquilado hasta las 7 de la tarde. A las 22.30 se inmoló en la entrada del Manchester Arena justo cuando salía el público tras el show de Ariana Grande.

El padre de Abedi, Ramadan, le aseguró a la policía libia que su hijo se veía "normal" la última vez que lo vio, pero una hermana del joven deslizó que buscaba "venganza" tras ver videos de chicos muertos en Siria tras un bombardeo estadounidense.

Aunque estaba más fanatizado que nunca, Abedi se había vuelto un paria dentro de su comunidad en Manchester. El joven había sido echado de una mezquita tras insultar al Imam, el líder religioso de la congregación, por estar en contra del Estado Islámico.

Abedi y su padre habían participado en 2011 de los alzamientos populares en Libia contra el régimen de Muamar el Gadafi y se cree que el joven -de entonces 16 años- había resultado herido en los enfrentamientos armados que sucedieron en ese entonces.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS