Internacionales El 1º de junio

Chile: Estudiantes harán paro nacional para pedir gratuidad universal

Desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) señalaron que la movilización sería un ultimátum para que el Gobierno incorpore la gratuidad universal y el fin al lucro entre otras propuestas.
La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llamó a un paro nacional para el próximo 1 de junio en rechazo del actual proyecto de Educación Superior.

Ese mismo día la presidenta de la República, Michelle Bachelet, rendirá su última cuenta pública. Según informó la Confech, la movilización sería un ultimátum para que el Gobierno incorpore la gratuidad universal y el fin al lucro entre otras propuestas.

"Si bien nosotros tenemos la buena voluntad para dialogar con el Gobierno, ellos sólo nos entregan buenas intenciones, pero no para hacer cambios concretos", afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sofía Barahona, según el diario El Mercurio.

El proyecto de educación superior está siendo votado en particular en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y por el momento sólo se abordaron los temas relativos a la creación de la institucionalidad, ya que los restantes 80 artículos de la iniciativa, se espera, serán votados a mediados de junio. En cuanto al proyecto de universidades estatales, este debiera ingresar la próxima semana al Senado, tras un mes de retraso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS