Internacionales El atentado dejó 22 muertos

Identificaron al atacante suicida de Manchester como Salman Abedi

El atacante suicida que se detonó el lunes por la noche durante un recital en Manchester y dejó 22 muertos y 59 heridos fue identificado: se llamaba Salman Abedi y tenía 22 años.
El atacante suicida que se detonó anoche durante un recital en Manchester y dejó 22 muertos y 59 heridos se llamaba Salman Abedi y tenía 22 años, informó el jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins.

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de cometer la atrocidad de anoche ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años. Nuestra prioridad es establecer si actúo solo o si era parte de una red", precisó Hopkins en conferencia de prensa.
El jefe de policía no brindó más detalles al respecto, pero medios locales señalaron que el hombre podría ser oriundo de Manchester.

Según la BBC, Abedi nació en dicha ciudad, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.
La familia vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó hoy un registro, indicó el canal público. El atentado ocurrió el lunes sobre las 22.35 hora local de ayer al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio del Manchester Arena, cuando el público -compuesto en su gran mayoría por adolescentes- estaba abandonando el lugar.

El atacante se habría inmolado al detonar un artefacto explosivo improvisado, según explicó la policía de Manchester.

En tanto, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, informó la policía local.

El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, según precisó un breve comunicado de las fuerzas de seguridad británicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS