Internacionales Escándalo de corrupción

Crisis en Brasil: Renunciaron dos ministros de Temer

Tras escuchar las palabras que actual presidente de Brasil dio en conferencia, el ministro de Cultura, Roberto Freire, presentó su renuncia y fue el segundo en abandonar el barco. El primero fue Bruno Araujo, ministro de Ciudades.
Tras las denuncias de que avaló millonarios sobornos para comprar el silencio de eventuales delatores a la operación anticorrupción Lava Jato, el presidente de Brasil, Michel Temer dio una conferencia de prensa en la que afirmó que continuará en el cargo aunque dos de sus ministros eligieron otro camino.

El PSDB, afectado como nunca con su líder Aecio Neves en el centro de la corrupción y sus inmuebles allanados, decidió retirar el apoyo a Temer, algo que se comprobó con la renuncia del ministro de las Ciudades, Bruno Araújo. Según las pruebas de audio y video aportadas por los ejecutivos, el ex candidato presidencial en 2014, les había pedido R$ 2 millones (unos US$ 600.000) para afrontar los gastos de su defensa en otras investigaciones de las que es objeto en la Lava Jato.

El Supremo Tribunal Federal (STF) decidió separar a Neves de su cargo aunque no le dictó la prisión preventiva, como se esperaba, sí fueron arrestados dos familiares suyos -una hermana y un primo- que estuvieron involucrados en la recepción del dinero sucio. Por la tarde, Temer, quien había suspendido todas sus actividades y las de sus ministros, dio una conferencia de prensa en la que afirmó que continuará en el cargo. "No renunciaré. Repito: sé lo que hice, sé sobre la rectitud de mis actos", dijo, y esto tuvo sus repercusiones.

Tras escuchar las palabras del actual presidente de Brasil, el ministro de Cultura, Roberto Freire, presentó su renuncia y fue el segundo en abandonar el barco.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS