Internacionales En la frontera con Siria

Crearon en Turquía un pueblo habitado por un millar de huérfanos sirios

Abarca 100 hectáreas. Mil chicos vivirán en 55 casas, cuatro escuelas, una mezquita y una zona de juego. El complejo cuenta con 330 monitores que los supervisarán. Tendrán sus propias plantas, podrán cuidar los olivos.
Una ONG turca de tendencia islamista inauguró hoy un "pueblo" para cerca de mil huérfanos de guerra sirios en la localidad de Reyhanli, en la frontera con Siria, con el objetivo de formarles y ayudar a su rehabilitación con apoyo psicológico.
La ONG Fundación de Ayuda Humanitaria de Turquía (IHH) informó de que el complejo abarca una superficie de 100 hectáreas en la localidad de Reyhanli, en la provincia turca de Hatay.
"La guerra de Siria golpeó a los niños huérfanos con más fuerza y el daño psicológico es enorme, lo que nos mostró la necesidad de construir este centro infantil", dijo Murat Yilmaz, uno de los responsables de IHH, a la agencia turca Anadolu.
El pueblo está formado por 55 casas, cuatro escuelas, una mezquita y una zona de juego y unos 330 monitores supervisarán las actividades de los niños.
"No queremos que este lugar se convierta en un gueto. Los niños podrán disfrutar de la vida fuera, en zonas verdes, y también de sus propias plantas, podrán cuidar los olivos; tendrán esa responsabilidad", indicó Yilmaz.
"Intentaremos enseñarles la vida real tanto como podamos, tendrán una paga diaria y harán compras en los mercados del pueblo, ellos mismos irán a la peluquería para cortarse el pelo", añadió.

La creación del pueblo se decidió en 2015 y se completó en menos de dos años con el apoyo del Ministerio turco de la Familia y de una fundación catarí.
Turquía acoge a más de 800.000 niños sirios en edad escolar, de los cuales sólo el 60 % estaban matriculados en las escuelas al comienzo del año académico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS