Internacionales Brasil

Piden el juicio político a Temer y manifestantes exigieron su renuncia

El presidente de Brasil fue grabado, presuntamente, acordando el pago de sobornos a uno de sus aliados, el ex jefe de Diputados Eduardo Cunha, preso en la causa Lava Jato. Por ello, la oposición solicitó el "impeachment".
La oposición brasileña exigió este miércoles la apertura de un juicio político contra el presidente Michel Temer que fue grabado al acordar el pago de sobornos a uno de sus aliados, el ex jefe de Diputados Eduardo Cunha, preso en la causa Lava Jato. El pedido quedó en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

El diputado Alessandro Molon, del partido Red de Sustentabilidad, y João Henrique Caldas de PSB-AL anunciaron que inició la tramitación para la apertura de un juicio político, o "impeachment", contra Temer, informaron los medios locales. "Rodrigo Maia tendrá que despachar el pedido, pues estamos ante algo muy grave. No creo que él no dará prisa a la petición ", dijo Molon. Además, señaló que pedirán las grabaciones y llamaran a los testigos del caso para que presten testimonio en el Parlamento.

Asimismo, el senador Lindbergh Farias (PT-RJ) señaló que el PT trabajará esta noche para definir los terminnos de un pedido de impeachment.

Los parlamentarios reclaman la apertura del juicio político por crimen de responsabilidad. Asimismo, reclaman la renuncia del mandatario y el llamado a elecciones directas de manera urgente.

El presidente de la Cámara de Diputados Rodrigo Maia deberá definir si da curso al pedido.

Los dueños del frigorífico JBS, mayor exportador de carnes del mundo, denunciaron ante el Supremo Tribunal Federal, que Temer autorizó el pago de un soborno a su ex aliado político, Eduaro Cunha, para que haga delaciones desde la cárcel.

La grabación de esa conversación entre los empresarios y Temer fue entregada al Supremo Tribunal Federal la semana pasada, informó con grandes caracteres en su portada el sitio del diario O Globo.

Según las primeras informaciones la Justicia ya tiene en su poder esas grabaciones que imputan a Temer, así como filmaciones en las que fue captado el transporte de valijas con dinero para Cunha.

Manifestantes exigieron renuncia

Manifestantes se volcaron este miércoles a las calles de San Pablo, Brasilia y otras capitales para exigir la renuncia del presidente Michel Temer y la convocatoria a elecciones anticipadas.
"Fuera Temer" fue una de las consignas más repetidas en la Avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, donde marcharon los movimientos sociales, mientras varios automovilistas hacían sonar sus bocinas. "Ahora la gente salió desorganizada, pero mañana va a haber más manifestaciones para pedir la renuncia de Temer y elecciones directas ya", declaró el activista Raymundo Bomfin en San Pablo, poco después de las 21 horas (24 GMT).

A esa misma hora grupos de opositores se concentraban en Brasilia, bajo una persistente lluvia, frente al Palacio del Planalto para pedir la salida del mandatario que estaba reunido con ministros.

Hubo algunos enfrentamientos entre el público y la Policía Militarizada que lanzó gas pimienta y estacionó diez vehículos junto al vallado que cerca al Planalto.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS