Internacionales Estados Unidos

Trump tildó de "hipócritas mentirosos" a los demócratas

Poco después de la destitución del director del FBI los demócratas calificaron el hecho de "indignante" y "un grave error". El mandatario no tardó en responderles calificándolos de "hipócritas mentirosos".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó en su cuenta personal de Twitter la reacción de los miembros del Partido Demócrata respecto al cese del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey.

"Los demócratas llevan meses y meses quejándose sobre el director Comey", señaló Trump, agregando que "ahora que [Comey]ha sido cesado, fingen que están agraviados". Posteriormente, el presidente estadounidense calificó a los demócratas de "hipócritas mentirosos".

Tras la destitución de Comey el congresista demócrata Elijah Cummings declaró que el presidente estadounidense despidió a "una persona que estaba ayudando en las investigaciones sobre los vínculos de campaña de Trump con Rusia".

Otros senadores demócratas tildaron la decisión del mandatario de "indignante" y "un grave error" que forma "parte de un patrón muy preocupante por parte del gobierno de Trump". Los legisladores del Partido Demócrata también afirman que el cese de Comey es un "abuso de poder" y una "muestra de culpabilidad".

Sin embargo, la excandidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, había acusado a Comey, así como al portal WikiLeaks, de haber sido los responsables de su derrota en las elecciones del 2016.

La demócrata afirmó que se encontraba a punto de ganar las elecciones hasta el 28 de octubre, cuando salió la noticia sobre que Comey había enviado una carta al Congreso anunciando la reapertura de la investigación sobre los correos electrónicos de la entonces candidata.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS