Internacionales Preocupación

En Chile piden "estar preparados para lo peor" por los temblores

Lo hizo el director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos. "Siempre tenemos que estar preparados para el peor escenario", aseguraron desde la Onemi.
Luego de que los sismos nuevamente se hicieran sentir en la zona central del país, las autoridades de emergencia debieron salir a calmar a la población, insistiendo en que es imposible predecir un movimiento telúrico de mayor magnitud. Aunque se insistió en que "siempre hay que estar preparados para lo peor".

De esta forma, el académico y director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos, precisó desde la Onemi que "siempre tenemos que estar preparados para el peor escenario".

"No es posible hacer predicciones de futuros terremotos, uno puede estimar, sin embargo, los escenarios probables; uno de ellos es que esto tendiese a disminuir y que no ocurriera un movimiento mayor; el otro es que todo se mantenga en lo mismo; y el tercero es que venga un sismo un poco mayor", agregó Barrientos.
Fuente: La Tercera
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS