Internacionales No comparten órganos vitales

Nacieron gemelas siamesas pero no serán separadas

Una madre en los Estados Unidos decidió seguir adelante con su embarazo pese al consejo de los médicos de interrumpir la gestación. La bebas están unidas en su parte inferior, pero no comparten órganos vitales.
Chelsea Torres tiene 22 años, es de Blackfoot, Estados Unidos, y dio a luz a gemelas siamesas después de superar un embarazo de riesgo. Los médicos habían alertado a la joven madre de que loa bebas no iban a sobrevivir a las once semanas de embarazo, pero ella decidió seguir adelante.

Después de desafiar el consejo de los profesionales de interrumpir la gestación, Chelsea trajo al mundo por cesárea a Callie y Carter a las 37 semanas de embarazo. Las bebas son gemelas omphalo-ischiopagus esto significa que están unidas y comparten sólo dos piernas y la pelvis. Pero tienen los torsos separados que se enfrentan. Debido a la condición que tienen las niñas, no comparten ningún órgano vital.

Los padres consultaron a algunos de los mejores cirujanos del mundo y todos coincidieron en que no había que separarlas "porque están sanas". La recién nacidas seguirán unidas y sus padres hicieron las adaptaciones necesarias para poder llevarlas a su hogar. Además tuvieron que encargar ropa espacial, según informó el Daily Mail.

Los familiares dijeron que "la gente mira fijamente a las gemelas. En general recibieron el apoyo y la ayuda de muchas personas que comprendieron y se solidarizaron con la situación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS