Internacionales Ocurrió en Ciudad del Este

Imágenes del impresionante asalto a una transportadora de caudales en Paraguay

Una banda armada con arsenal militar robó la sede de Prosegur en la ciudad fronteriza paraguaya. Con granadas, fusiles y explosiones con dinamita para cubrir su fuga, lograron escapar con 40 millones de dólares.
Un grupo comando armado con fusiles, granadas y explosivos atacó en la madrugada del lunes una sede de la compañía de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó una suma millonaria dejando un saldo de un policía muerto y cuatro civiles heridos. Al menos 30 delincuentes, con algunos medios reportando hasta 100, participaron del ataque con armas pesadas que comenzó a las 00:30 del lunes (hora local), según consignó el periódico ABC. También se quemaron 15 vehículos cargados con municiones como distracción y se lanzaron clavos conocidos como "miguelitos" en las calles.
Alrededor de las 0.30 de la madrugada del lunes, una banda de al menos 30 personas hizo detonar cuatro explosivos frente a la sede de la empresa transportadora de caudales Prosegur e ingresaron a robar su bóveda.
La banda, que rodeó la zona con clavos miguelitos, se enfrentó con la policía durante cuatro horas antes de su huida, en la que dejó una docena de autos incendiados.
La banda, cuyos integrantes fueron escuchados hablando portugués y se sospecha que sean miembros de la organización brasileña Primer Comando de la Capital, escapó hacia el norte del departamento del Alto Paraná y abandonó una de las camionetas utilizadas en el asalto, encontrada en Paso Itá de Hernandarias con una ametralladora antiaérea (calibre .50) a bordo y rastros de sangre.
La policía paraguaya y las fuerzas armadas paraguayas conducían un rastrillaje en la zona.
Según el jefe policial, el grupo comando que concretó el asalto estaba conformada por alrededor de 50 personas y que esta mañana los investigadores aún estaban trabajando en desactivar bombas que colocaron los delincuentes "en puntos estratégicos de la ciudad".
Un vecino contó que uno de los ladrones actuó como francotirador, apuntando con láser desde larga distancia para disparar a los autos que no frenaban.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS