Internacionales Disturbios

Hubo manifestaciones en Francia tras el cierre de los comicios

Manifestantes lanzaron botellas y petardos a los policías que se encontraban en el lugar. Los manifestantes se encontraban en la plaza de la Bastilla, en el centro de la capital francesa.
Unas 300 personas protagonizaron hoy disturbios en la Plaza de la Bastilla de París, durante una concentración a la que habían convocado movimientos antifascistas después del final de los comicios en Francia, informaron medios locales.
Algunos de los manifestantes, entre ellos personas encapuchadas, lanzaron botellas y petardos a los policías que se encontraban en el lugar. Tres personas fueron detenidas por las fuerzas de seguridad.
Centenares de jóvenes 'antifascistas' salieron a las calles de la capital francesa para protestar contra los candidatos presidenciales Marine Le Pen, del Frente Nacional, y el centrista por el partido En Marche! Emmanuel Macron, informa AFP.
Los manifestantes pretenden organizar la denominada 'noche de las barricadas' tras las elecciones presidenciales que lideran según los primeros datos estos dos candidatos.


Uno de los participantes en la marcha hizo un llamamiento a votar "contra Marine y contra Macron", en referencia a la segunda vuelta electoral del 7 de mayo, en la que según las proyecciones competirán la ultraderechista Marine Le Pen y el candidato de centroderecha Emmanuel Macron.
Los franceses votaron hoy en la primera ronda de una elección presidencial muy reñida y que se considera clave para el futuro de Europa , dado que se espera que muestre que tan molestos están los ciudadanos con la clase dirigente. El candidato liberal e independiente, Emmanuel Macron, se impondría con el 23,7% de los votos, seguido de Marine Le Pen , con el 21,7%, según datos de boca de urna de la consultora Ipsos. El ballottage está previsto para el 7 de mayo próximo.

En tanto, Francois Fillon y Jean-Luc Mélenchon quedarían empatados con el 19,5%, según publicó el diario francés Le Monde en base a datos de la televisión pública de Francia.

Las primeras mesas electorales en Francia cerraron a las 19 en el interior del país, mientras en las grandes ciudades los electores pueden votar hasta las 20.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS