Internacionales Se trata de los hermanos Marto

Francisco canonizará a dos pastorcitos de Fátima el 13 de mayo en Portugal

El papa Francisco aprovechará su próxima visita al santuario de Fátima, en Portugal, para canonizar a dos niños pastores que dijeron haber visto a la Virgen María hace 100 años, anunció el pontífice hoy.
El Papa convocó a sus cardenales para fijar formalmente el 13 de mayo como fecha para la misa de canonización.

Francisco tenía previsto viajar a Fátima el 12 y 13 de mayo para celebrar el aniversario de las apariciones, que convirtieron a la pequeña localidad lusa en uno de los centros de peregrinación más populares del catolicismo.

Pero el mes pasado, Francisco validó el milagro necesario para convertir en santos a los hermanos Francisco y Jacinta Marto. La decisión provocó especulaciones de que podría emplear la visita para canonizarlos. Funcionarios de la iglesia dicen que el milagro se relaciona con la curación inexplicable de un niño brasileño.

Los hermanos Marto dijeron que la Virgen María se les apareció -a ellos y a una prima- seis veces sobre un olivo en 1917 y les dijo tres secretos. El hermano y la hermana murieron de neumonía dos años más tarde, a los 9 y 11 años.

Juan Pablo II los beatificó en Fátima el 13 de mayo del 2000, el mismo día en que el Vaticano reveló el tercer y último secreto que supuestamente les dijo la virgen. Los primeros dos ya habían sido reportados: una visión del "infierno" interpretada como la Segunda Guerra Mundial y el surgimiento y caída del comunismo soviético. El Vaticano dijo en el 2000 que el tercer secreto vaticinó el atentado de 1981 contra Juan Pablo II.

Juan Pablo II atribuyó a la virgen de Fátima su salvación, y una de las balas que le disparó el turco Mehmet Ali Agca estando en la Plaza de San Pedro hace 36 años se encuentra en la corona de la estatua de Fátima en el santuario. Se espera que Francisco ore ante la escultura durante su visita.

Con los hermanos Marto a punto de ser canonizados, lo que queda es la posible canonización de su prima y covisionaria, Lucía de Jesús dos Santos, que se volvió monja carmelita y falleció en el 2005.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS