Internacionales Insólito

Le provocó un ataque de epilepsia con un mensaje de Twitter y fue detenido

El FBI arrestó hoy en el estado norteamericano de Maryland a un hombre acusado de haber inducido a un periodista a un ataque epiléptico, al enviarle un tuit que contenía un GIF con una animación estroboscópica.
Johne Rayen Rivello, de 29 años, fue detenido hoy por un suceso que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, cuando le envió al periodista Kurt Eichenwald -quien sufre epilepsia- un mensaje directo vía Twitter que "contenía una animación estroboscópica", junto con el texto "Merecés un ataque por tu posteo".

El Departamento de Justicia estadounidense, en un comunicado subido por Twitter por el propio Eichenwald, informó : "Después de ver la imagen estroboscópica, la víctima inmediatamente sufrió un ataque".

El FBI encontró que Rivello también había enviado a otras cuentas de Twitter mensajes directos relacionados a la víctima, con leyendas como "Espero que esto le provoque un ataque" y "Yo sé que tiene epilepsia", según informó.

Eichenwald, periodista de Vanity Fair, Newsweek y MSNBC, celebró la detención en su cuenta de Twitter: "Después de tres meses de investigación, esta mañana el FBI arrestó al hombre que me asaltó usando una imagen estroboscópica que disparó un ataque", escribió.

Rivello había enviado ese mensaje un día después de que el periodista publicara en Vanity Fair una reseña negativa sobre Trump Grill, el restaurante de la Torre Trump de Nueva York. Según relató, más de 40 personas han enviado este tipo de imágenes a personas con epilepsia tras descubrir que las mismas generan ataques, e informó que puso esa información a disposición del FBI.

Las animaciones estroboscópicas son aquellas que tienen destellos lumínicos sobre un objeto que se mueve rápido y de forma periódica.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS