Internacionales Sicilia

Paseaban por cráter del Etna, entró en erupción y terminaron heridos

Son 10 personas, entre turistas y un equipo de la BBC. "Era algo aterrador" dijo uno de los heridos.Los golpeó una lluvia de rocas calientes.
Diez personas, entre ellas varios turistas y un equipo de televisión de la BBC, resultaron levemente heridas por la repentina erupción de un cráter del volcán Etna, en Sicilia.


El volcán, situado en el sur de Italia, entró en una nueva fase de actividad 28 de febrero.


Seis de los heridos fueron hospitalizados con contusiones y traumatismos, en particular en la cabeza, tras la explosión ocurrida a 2.700 metros de altitud y provocada por el contacto de la lava con la nieve.

"El equipo de la BBC y los turistas se vieron afectados por la enorme explosión", contó en un tuit Rebecca Morelle, corresponsal científica de la BBC, que estaba en el Etna para cubrir la nueva fase de actividad del volcán más alto de Europa.


"Un río de lava mezclada con vapor provocó una enorme explosión, el grupo recibió una lluvia de piedras calientes y vapor. Muchos están heridos, con heridas en la cabeza, quemaduras, cortes, contusiones", agregó.La nueva fase de actividad del Etna no provoca por el momento dificultades a los residentes de la zona, entre ellos los habitantes de Catania, la segunda ciudad de Sicilia, ni al tráfico aéreo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.