Internacionales África

Un pastor encontró un diamante gigante en Sierra Leona

El presidente prometió que la piedra de 706 quilates será subastada y que los ingresos "serán distribuidos equitativamente".
Un pastor halló el diamante virgen más grande en cuatro décadas en Sierra Leona y el gobierno ha prometido subastarlo y distribuir las ganancias, se informó hoy.

El diamante de 706 quilates fue hallado por el pastor Emmanuel Momoh en la aldea de Yakadu, en la provincia de Kono, informó el portavoz presidencial.

El diamante fue presentado el miércoles al presidente Ernest Bai Koroma, dijo el portavoz, Abdulai Bayraytay. Es el segundo diamante más grande hallado en Sierra Leona. En 1972 un grupo de mineros se topó con uno de 968,9 quilates.

El presidente prometió que el diamante será subastado y que los ingresos serán distribuidos equitativamente.

El portavoz presidencial dijo que todavía no se ha calculado el valor de la joya, que ha sido depositada en el Banco de Sierra Leona.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS