Internacionales El animal fue operado

Hallan casi 1000 monedas en el estómago de una tortuga

El animal debió ser operado por más de 7 horas. El peso del metal, unos cinco kilos, prácticamente no lo dejaba moverse. Las monedas ingeridas eran lanzadas a su estanque como un ritual de buena suerte.
Un equipo de veterinarios tailandeses extrajo 915 monedas del estomago de una tortuga marina en Bangkok, Tailandia. El reptil acuático había estado ingiriendo las monedas que la gente lanzaba a su estanque como ritual de buena suerte.
Los doctores encontraron a la tortuga Om Sin con dificultades para moverse y flotar en la superficie. Tras un scanner visualizaron extraños objetos metálicos en su interior.

La tortuga de 25 años, fue sometida a una operación de siete horas que finalizó satisfactoriamente para el animal. "Creemos que le llevará un mes y otros seis meses de rehabilitación", dijo una de las veterinarias de la Universidad de Chulalongkorn.
"Es difícil de imaginar cómo pudo tragar esa cantidad tan grande de monedas. No había visto antes un caso parecido", dijo Pasakorn Brikshavana, portavoz del equipo de veterinarios de la universidad.

Los veterinarios no hicieron una estimación del valor extraído de la tortuga ya que algunas de las monedas estaban corroídas y la mayoría eran extranjeras.
La tortuga permanecerá una semana en la facultad de veterinaria antes de que sea devuelta al centro de conservación, donde culminará su recuperación.

Según las creencias de los tailandeses, lanzar monedas en un estanque con tortugas ayuda a ahuyentar la mala suerte.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS