Internacionales Según boca de urna

Elecciones en Ecuador: se impone Lenín Moreno pero no logra evitar balotaje

El candidato oficialista Lenín Moreno aventajaba por menos del 10% al opositor Guillermo Lasso, según los resultados preliminares del primer turno de las elecciones presidenciales de este domingo en Ecuador.
De mantenerse estos resultados, el nombre del sucesor de Rafael Correa se decidirá en el balotaje del 2 de abril.

Según la encuesta a boca de urna difundida por la firma Cedatos y divulgada por Ecuavisa, el candidato del movimiento Alianza País obtuvo el 39,4% de los votos, seguido por el opositor del movimiento CREO con el 30,5%.

Para otra encuestadora, Opinión Pública. Moreno tuvo el 42% de los votos, seguido de Lasso con el 27,7%. "Hemos ganado las elecciones en justa lid", dijo Moreno a sus seguidores desde su cuartel de campaña, al asegurar que el voto de hoy apunta a la continuación del "proceso de la revolución ciudadana. Muchísimas gracias a Ecuador", apuntó.

Las elecciones para escoger este domingo presidente en Ecuador concluyeron a las 17 horas locales (22 GMT), como estaba previsto por parte del Consejo Nacional Electoral.
Unos 12.816.698 ecuatorianos estaban habilitados para decidir quién será el reemplazante de Correa, además de escoger a los 137 asambleístas y a los cinco legisladores del Parlamento Andino.
El Consejo Nacional Electoral dijo que en unas dos horas se conocerán los primeros resultados oficiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS