Internacionales Se descompensó y se ahogó

Turista argentino salvó a su pequeño hijo antes de morir en una playa de Brasil

Un turista argentino, que vacacionaba en Itapema, murió después de padecer una descompensación y ahogarse en el mar. Increíblemente, se sintió descompuesto y le dio su hijo a un adolescente que se bañaba a su lado.
La víctima fue identificada como Jorge Arnaldo Aquino de 37 años, un comerciante oriundo de la ciudad de Oberá, en Misiones, y todos los indicios apuntan a que sufrió un paro cardíaco.
Ocurrió alrededor de las 13 en inmediaciones del Puesto 8 de los guardavidas, en Meia Praia, el hombre estaba con el agua apenas a la altura de la cintura cuando se descompensó.

El trágico hecho habría ocurrido entre las 13 y 14 horas de este miércoles en Meia Praia, Brasil. Un turista argentino que sería oriundo de Oberá identificado como Jorge Aquino (37) jugaba junto a su hijo en aguas del mar y habría sufrido un infarto lo que le provocó el fallecimiento. Testigos relataron a MisionesCuatro que el hombre soltó al menor, en manos de otro adolescente de 14 años para que lo rescate.
Mariana expresó que su hijo de 14 años estaba nadando al lado del turista obereño identificado como Jorge Aquino. Los testigos suponen que habría sufrido un infarto. El hombre se dio cuenta y le habría pedido al niño que agarre a su pequeño hijo. "Mi hijo sale nadando con su hijo a cuestas y entre otras personas lo ayudamos y él nos dice mamá el papá se está muriendo", comentó la turista chaqueña.

Los testigos del hecho hicieron señas y pedidos de auxilio a los guardavidas que llegaron retrasados al lugar mientras el cuerpo del hombre yacía en el mar. "Unos señores y lo traen a este señor boca arriba pero ya está con espuma en la boca y el cráneo y labios de color negro", manifestó. Le realizaron las maniobras de resucitación durante 45 minutos o más, los testigos creen que ya había fallecido por la cantidad de tiempo que flotó inconsciente mar adentro.
El hombre sufrió un infarto y se habría ahogado en el mar.

En su cuenta de Facebook, Mariana Pamela Vera Medina (de Resistencia, Chaco) relató el hecho y se mostró indignada por la falta de respuestas de los guardavidas brasileños que habrían demorado la asistencia al bañista argentino. "Los salvavidas un desastre!!! Hasta que con sus binoculares registraron el pedido de ayuda de todos nosotros metidos en el agua recién ahí se tomaron la molestia de reaccionar, a todo esto 5 minutos llevaba flotando nuestro compatriota", manifestó en el grupo de la red social denominado En Auto a Brasil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS