Internacionales Tras una oleada de sismos

Alud en Italia: Imágenes del interior del hotel sepultado por una avalancha

El alud cubrió el edificio de tres pisos en la región central de Abruzzo durante una trágica tormenta nieve. Así quedó el Hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, a 1.200 metros de altura. Vea el video.
Un alud sepultó un hotel en las laderas del Gran Sasso, en la región de Abruzos, centro-sur de Italia, en una trágica suma de tormenta nieve y efectos de los temblores que afectaron el miércoles el país, causando al menos 30 desaparecidos entre turistas y personal.
Mirá las primeras imágenes tomadas por los rescatistas al poder ingresar al Hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, a 1.200 metros de altura. Vidrios destruidos. Escaleras anegadas. Pilas y pilas de nieve sucia y escombros. Oscuridad. Desolación. Así quedo en su interior en hotel Rigopiano después del alud de nieve que lo sepultó, según se ve en el primer video difundido por las autoridades desde el interior del edificio ubicado en el centro de Italia.
Una treintena de personas, entre clientes y personal, se encontraban dentro del hotel de montaña situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según indicó jefe de la protección civil, Fabrizio Curcio.
El alud cubrió el edificio de tres pisos en la región central de Abruzzo el miércoles por la noche, según medios italianos. El hotel se encuentra a unos 45 kilómetros de la ciudad costera de Pescara. Varios sismos sacudieron la región ayer, incluyendo uno de magnitud 5,7, pero en un primer momento no estaba claro si los temblores habían provocado la avalancha.
"No sabemos cuántos muertos o desaparecidos hay", señaló por su parte en su página de Facebook Antonio Di Marco, presidente de la provincia. "Lo que es seguro es que el edificio fue desplazado una decena de metros".
Según los primeros testimonios de los equipos de rescate, el hotel está parcialmente derrumbado y completamente sepultado bajo la nieve y se ven algunas luces, pero no llegan voces de su interior.
Una ola de sismos
La avalancha que sepultó al hotel se debió "muy probablemente a la sucesión de eventos sísmicos" de más de 5 grados originados ayer en el centro Italia y se sintieron incluso en la capital Roma, aseguró esta mañana a la RaiNews Carlo Meletti, responsable del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
"Debemos esperar y ser conscientes que estos fenómenos seguirán varios años", agregó.

Ayer, cuatros terremotos de más de cinco grados, tres de ellos en apenas una hora, y originados en la misma zona que el sismo que dejó casi 300 víctimas en agosto pasado, provocaron una victima y algunos derrumbes en todo el centro del país.
Durante la noche, además, se registraron 80 réplicas mayores a 2 grados, incluidas dos de 3.5 en la escala de Richter, informó el INGV.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS