Internacionales Italia

Veinte personas quedaron atrapadas en un hotel italiano tras avalancha de nieve

Por los terremotos registrados este miércoles en Italia y la gran cantidad de nieve caída por la ola de frío, unas 20 personas quedaron atrapadas por una avalancha de nieve en la región de Abruzzo. Podría haber personas fallecidas.
Como consecuencia de los terremotos registrados este miércoles en Italia y la gran cantidad de nieve caída por la ola de frío, unas 20 personas quedaron atrapadas por una avalancha de nieve en la región de Abruzzo.

Medios locales informan que dos huéspedes del hotel Rigopiano di Farindola, que quedó cubierto por la nieve, fueron los encargados de dar la señal de socorro.

Antonio Di Marco, gobernador de la provincia de Pescara, adelantó que podría haber fallecidos: "Por desgracia, sucedió una tragedia terrible, parece que puede haber algunas víctimas mortales, pero esto aún debe ser confirmado".

Testigos y rescatistas relataron que la gran avalancha tuvo lugar en un tramo boscoso y por su fuerza barrió coches, animales de granja y parte del complejo hotelero.

La nieve dificulta la tarea de los rescatistas, no sólo en Abruzzo sino en otras partes del país que se vieron afectadas por los sismos de 5,6 grados en la escala de Ritcher.

El fenómeno se produjo este miércoles en la zona central de Italia, de acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El terremoto se sintió muy fuerte en Roma, aunque el epicentro se situó en Montereale, entre las regiones del Lacio y Las Marcas, al noreste de la capital italiana. Se trata de un área duramente castigada por los sismos del año pasado, que causaron 298 víctimas y destruyeron la localidad de Amatrice.

El primer temblor, de una magnitud de 5,3 de la escala de Richter, fue advertido en torno a las 10:25, hora local, en el centro del país. Se sintió en las regiones del Lacio, Abruzos y Las Marcas y fue advertido sensiblemente en Roma, donde en el centro histórico se movieron las paredes y pisos de los apartamentos.

Nuevos temblores se replicaron a las 11:14 en toda Italia central, de una magnitud de 5,6 grados, y en la capital italiana el sismo volvió a sentirse con mucha fuerza y los llamados a las centrales de la policía y bomberos bloquearon las comunicaciones. Una tercera réplica de terremoto fue advertida a las 11:26 con una magnitud de 5,3 grados.

El epicentro del sismo tuvo lugar entre Lacio y Abruzos: Montereale es el municipio más cercano, a una profundidad de 9 kilómetros. Amatrice se encuentra a unos 10 kilómetros del epicentro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS