Internacionales Conmovió al estadio

La única sonrisa que animó la despedida de los jugadores del Chapecoense

El ingreso de la mascota del club brasileño llamado Indiozinho, un chico de cinco años, despertó ternura en medio del dolor.
Entre lágrimas y bajo la lluvia, Brasil y el mundo le dan el último adiós a los muertos en la catástrofe de Chapecoense.Todo Brasil despidió en lágrimas y bajo una lluvia torrencial, a los brasileños muertos en la caída del avión del Chapecoense en Colombia, durante un velorio colectivo realizado en el modesto estadio Arena Condá de Chapecó, en el sur del país, que vivió la peor tragedia aérea involucrando a un equipo de fútbol.
Bajo una lluvia torrencial, Brasil saludó a los ya llamados campeones

La atención mundial estuvo en esta ciudad agroindustrial de 200.000 habitantes ubicada a 200 kilómetros de la frontera con Argentina donde se reunieron los familiares de las víctimas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la sorpresiva presencia del mandatario Michel Temer y hasta un mensaje enviado por el papa Francisco a esta comunidad del país más católico del mundo.
Los féretros alineados de los jugadores son mostrados a la afición que se acercó a despedirlos

La ceremonia, hecha con todos los honores de Estado, sirvió como una catarsis colectiva para soportar el dolor y dar el adiós a los 64 brasileños de las 71 víctimas fatales de la caída del avión que llevaba al humilde 'Chape' del estado de Santa Catarina a jugar su primera final internacional, de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín.
La única alegría en medio del dolor
Carlos Miguel tiene cinco años e ingresó al estadio Chapecó acompañado por sus padres

Entre los aficionados que se acercaron a dar el último adiós a los jugadores, se destacó la presencia de la mascota del club de fútbol, Carlos Miguel, un chico de 5 años de edad quien, acompañado de sus padres ingresó al estadio levantando a las miles de personas en las gradas y esbozando una tierna sonrisa.Más tarde y acompañado por sus padres, no pudo contener las lágrimas en un llanto que conmovió al estadio. El pequeño, muy querido por toda la afición 'Chape', es conocido como 'Indiozinho' quien solía disfrazarse de indio en todos los cotejos del Chapecoense como la mascota del club.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS