Internacionales Lo calificó de "brutal e inhumano"

Fidel Castro dijo que Cuba "no aceptará jamás" el bloqueo de EEUU

El ex mandatario afirmó que su pueblo "no aceptará jamás" el embargo de Estados Unidos, tras un encuentro que mantuvo con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.
El ex mandatario Fidel Castro afirmó que el bloqueo de Estados Unidos a Cuba es de "carácter brutal e inhumano" y advirtió que su pueblo "no lo aceptará jamás", tras un encuentro que mantuvo con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Una nota oficial divulgó que Castro y Rebelo de Sousa, quien visita Cuba, "conversaron sobre diversos temas", entre ellos la votación en la Asamblea General de Naciones Unidas de ayer, durante la cual Estados Unidos se abstuvo de votar contra el embargo a la isla por primera vez en 24 años.

El gobernante europeo condenó el bloqueo por ser una acción "extraterritorial rechazada universalmente", en tanto que Castro expuso que "el pueblo de nuestro país está dispuesto a no olvidar los cuantiosos daños humanos y económicos provocados por el embargo".

El diario oficial Granma mostró una foto del encuentro en la cual Castro y su huésped aparecen conversando, sonrientes, refirió Ansa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS