Internacionales Una imagen vale más que mil palabras

La sonrisa de una beba prematura genera ternura y conmueve a las redes sociales

Nació antes de tiempo, con sólo 1,7 kilogramos de peso y tuvo que permanecer internada bajo cuidado médico. ¿Le enviamos una foto a papá? fue la pregunta que le hizo su mamá antes de tomar la foto que se viralizó rápidamente.
Freya Vinje nació en el año 2014, pero su mamá mostró la imagen recientemente como forma de inspiración para otros padres que tienen que atravesar por estas situaciones.

La pequeña pesaba apenas 1,7 kilogramos, aproximadamente la mitad de peso que los bebés llegados a término suelen pesar. Debido a ello, la pequeña tuvo que permanecer varias semanas en la unidad de cuidados intensivos.

"Nuestra primera hija a los cinco días de edad, ¡estaba feliz de estar viva! Esta imagen era la que miraba a menudo para lograr superar los altibajos de nuestros días en la NICU (las siglas en inglés de la Unidad de cuidado intensivo neonatal). La vida es tan preciosa", escribió Lauren Vinje, de Minnesota, al lado de la fotografía de su hija que compartió con la página web Birth Without Fear.

El embarazo de Lauren estuvo controlado en todo momento después de que se detectara preeclampsia, lo que causó que su pequeña llegara al mundo antes de lo previsto.

En diálogo con ABC News, la orgullosa madre recordó el día del nacimiento de Freya, durante el día de Acción de Gracias en 2014, y contó que pudo sostener en brazos a su hija cinco horas después del parto, una vez que los médicos se aseguraron que la niña se encontraba bien.

Cinco días después, Lauren tomó la foto de su hija para enviársela a su esposo David.

"Estaba hablando con ella y dije: '¿Le enviamos una foto a papá?'. Y justo cuando estaba por tomar la foto ella hizo esa enorme sonrisa", explicó la feliz mamá.
"Era una imagen que siempre había querido tener para que la gente la viera por qué me ha tocado de la forma en la que lo hizo. Le dimos una copia a las enfermeras, y cuando fuimos para tener a nuestra segunda niña todavía la tenían colgada en su sala de descanso", agregó emocionada.

En la actualidad, Freya es una niña alegre que está a punto de cumplir dos años de vida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS