Internacionales Campaña electoral en EE.UU

Una instructora de yoga también dice que Donald Trump la manoseó

La instructora de yoga Karena Virginia acusó hoy al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Donald Trump, de haberla manoseado hace 18 años.
Virginia ofreció una conferencia de prensa en Nueva York junto a la abogada Gloria Allred, quien tan solo hace una semana representó a otra de las mujeres que habrían sido manoseadas por Trump.

La mujer acusa al empresario de haberla tocado en reiteradas ocasiones en los senos.

"Estaba esperando un auto para que me llevara a la casa cuando me percaté de que Donald Trump se me acercaba. Yo sabía quién era, pero no lo conocía" contó Virginia.

La mujer dijo que Trump se encontraba junto a otros hombres y que mientras se aproximaba hacia ella se refería en términos que la hacían sentir como un objeto, no como una mujer.

"Miren, vean a esta, no la hemos visto antes, mira esas piernas. Luego se acercó y con su brazo derecho tomó mi brazo derecho y deslizó su mano", denunció Virginia.

La mujer dijo que, ante su resistencia, Trump le pregntó: "¿No sabes quien soy yo?".

La instructora de yoga confesó que mantuvo esta experiencia en secreto ya que se sentía avergonzada de lo que le había sucedido y que, de hecho, el altercado con Trump le produjo secuelas emocionales y psicológicas.

Virgina, sin embargo, decidió salir a la luz como una muestra de fortaleza y de apoyo hacia otras nueve mujeres que también han denunciado episodios de acoso sexual en contra del candidato republicano.

"Estoy aquí por mí, por mi hija y por las otras mujeres que merecen ser respetadas. Muchos me dijeron que no lo haga por miedo a exponerme a que me llamen mentirosa, pero me cansé", añadió sollozando.

Desde que las nueve mujeres salieron a la luz pública, Trump ha rechazado rotundamente todas estas acusaciones, calificando a todas las mujeres de "mentirosas" y anoche mismo afirmó que algunas de ellas sólo buscan "diez minutos de fama".

Junto a la instructora de yoga se mantuvo todo el tiempo Allred, quien aseguró que no conocía a Virginia hasta antes de que ella la contactara.

Allred, además, volvió a reiterar que apoya la candidatura de Hillary Clinton, pero que su tendencia política no se mezcla con su labor profesional.

"Yo apoyo a Hillary Clinton, pero también tengo mi propia firma legal y nadie me dice qué hacer con ella", dijo.

La abogada confirmó que por el momento Karena Virginia no planea convertir sus acusaciones en una demanda legal formal en contra de Donald Trump.

Fuente: EFE
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS